6 meses

6 meses.

Hoy cumplo medio año en Veľký Meder. 
Hoy llego al ecuador de mi proyecto de voluntariado en Eslovaquia. 
Recuerdo que nunca antes había querido vivir la experiencia de vivir en el extranjero. Siempre he amado mi ciudad, mi casa, mi familia y no me apetecía dejar todo esto y alejarme de ellos. 

Creo que cada elección es igual de respetable; lo es tanto para los valientes que deciden irse fuera, como para los valientes que deciden quedarse. 
Obviamente, a nuestra cabeza llegan motivos que nos hacen tomar una u otra decisión. 
Analizando los mío, diré que me encontraba en una situación muy estancada a nivel profesional. 

Estudié Trabajo Social por vocación, y por vocación trabajar es con personas es lo que quiero . 
Tengo cierta experiencia en este área pero también en otros sectores no cualificados, pero igual de respetables y por qué no decirlo, a veces duros, como es la hostelería, supermercados, tiendas, etc. 

Sinceramente nunca he puesto pega a ningún empleo, pues en todos intento poner mi máximo esfuerzo y en todos me involucro por disfrutarlo (es donde pasamos importante parte de nuestro tiempo y si no intentamos sentirnos a gusto aquí, será complicado sentirnos felices). 

Amo mi país, mi ciudad y mi pueblo. Creo que tengo la suerte de haber nacido en uno de los lugares más confortables y bonitos del mundo. Pero la situación laboral en España no es la mejor. No será la peor, pero no es la mejor. Y a veces me siento triste de que como yo, muchos jóvenes españoles hayamos tenido la necesidad forzosa de alejarnos de nuestra ciudad, casa y familia. 

El estrés que conlleva no tener un trabajo estable y por consiguiente no poder vivir por tus propios medios, es lo que me hizo tomar esta decisión. 

Pero como soy española, he aprendido a darle la vuelta a todo, como a las tortillas. 
Yes, he aprendido a ver el lado positivo de todo. 
Y es que si mis circunstancias en España hubieran sido otras (trabajo y pareja estable, hipoteca, hijos...), nunca habría podido disfrutar de lo que es un proyecto de voluntariado Erasmus+. 

A pesar de que nunca quise irme, puedo decir a día de hoy que estoy viviendo la experiencia de mi vida. Y que como tal escéptica que soy, ahora entiendo y creo en esos mensajes de todos los voluntarios; esas experiencias que leí antes de empezar la mía, donde todos decían maravillas y yo pensaba, "exageran". 

Obviamente cada persona vivirá esto de una forma. Algunos lo amaremos, y otros no tanto. Pero lo que sí es cierto es que cada momento vivido sea malo o bueno, es un aprendizaje personal. 

Así que GRACIAS al Centro Juvenil VMCM - Veľký Meder Centrum Mládeže n.o. por aceptarme en su proyecto y permitirme así conocer una nueva cultura, nuevo paisaje, gente, tradiciones, historia... Un precioso país que me ha sorprendido, y en el que ya me siento una ciudadana más: Eslovaquia.


¡Felices 6 meses!



Comentarios